SER CAMPEON SERIA UN LOGRO MAGNIFICO,,LILLINI

El timonel de los Pumas de la UNAM aceptó que en un principio no se veía disputando una final, pero dimensionó lo que sería coronarse.

A horas de que inicie la final de vuelta del torneo Guard1anes 2020 entre León y Pumas, el director técnico argentino del equipo universitario, Andrés Lillini reconoció que para él sería un “logro magnífico” poder levantar el título en su primera temporada como entrenador. 

A mí que recién comienzo, sería un logro magnífico, iría más allá de devolverle al club la confianza que ha tenido en mí”, manifestó en conferencia de prensa. 

Hace menos de cinco meses, cuando Lillini, quien ocupaba el cargo de director de fuerzas básicas en la institución, aceptó hacerse cargo del equipo tras la renuncia del español Miguel González ‘Míchel’, dejó en claro que se trataba de algo temporal, pues no tenía interés en realizar una carrera como entrenador. No obstante, bajo sus órdenes, los Pumas hilvanaron diez partidos consecutivos sin perder. En ese lapso, Andrés cambió de parecer y la directiva lo ratificó como el técnico para toda la temporada. 

No me veía acá, por supuesto que no, en un principio no y hoy que estoy, no quiero dejar pasar la oportunidad desde el lado que a mí me corresponde, porque al final uno trata de, primero elegir a los mejores, de darle las mejores herramientas. El jugador decide y nosotros acompañamos, claro que estoy ilusionado, pero bueno, no me veía acá en un principio, porque primero no vine a la institución para ser entrenador del primer equipo y segundo porque fue todo muy rápido”, comentó al respecto. 

Ahora Lillini sólo tiene la mente puesta en darle a Pumas el octavo título de Liga MX en su historia. Para lograrlo, el cuadro auriazul tendrá que vencer al León en su cancha, luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida. 

Eso del favoritismo a nosotros no nos hace nada, pero si tiene que haber un favorito por supuesto que es León, no para sacarme la responsabilidad, sino por lo que han demostrado en 17 fechas”, aceptó el timonel de los capitalinos. 

Respecto a los lesionados con los que cuenta Pumas, Lillini confirmó que los mediocampistas, Facundo Waller y Favio Álvarez “ya están a disposición”, mientras que el portero, Alfredo Talavera, junto con el mediocampista paraguayo Juan Manuel Iturbe serán evaluados al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *