REALIZA INE EXAMENES A ASPIRANTES A SUPERVISORES Y CAPACITADORES ELECTORALES

Durante este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará exámenes a cuatro mil 317 personas que aspiran al cargo de supervisor electoral y capacitador-asistente electoral para el proceso electoral en marcha en el estado.

En esta frontera se aplicarán mil 803 evaluaciones a los aspirantes a los puestos en los cuatros distritos electorales federales que tendrán la responsabilidad de capacitar a los ciudadanos seleccionados para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 6 de junio.

Ayer se realizaron los primeros exámenes correspondientes al distrito 04 en las instalaciones del gimnasio Universitario de manera presencial, pero con medidas sanitarias, repartiendo a los aspirantes en varios turnos para reducir el aforo en el inmueble.

“Estamos haciendo el examen para iniciar el procedimiento para contratar a la gente que nos va a auxiliar en la preparación de quienes capacitarán a los miembros de casilla. Hoy se dieron cita alrededor de 500 personas, pero vamos a requerir como a 200, los agrupamos por calificación y los colocamos en listas de reserva para cuando se vaya requiriendo más personal, van ingresando”, explicó José Pérez Arias vocal ejecutivo del distrito 04.

Los exámenes continuarán hoy, sin embargo, en el caso del distrito 01 se difirió hasta la próxima semana por cuestiones de logística, confirmó el área de comunicación social del INE.

De acuerdo con la lista de aspirantes de supervisor electoral y capacitador-asistente electoral del INE, el distrito 01 agrupó a 463 personas, el distrito 02 reporta el registro de 379, el distrito 03 a 392 inscritos, mientras que el distrito 04 contiene al mayor número de interesados, con 569 personas.

Los resultados con los listados de los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas se darán a conocer el próximo 15 de diciembre, informó el organismo electoral.

Las personas que hayan logrado las mejores calificaciones serán seleccionadas y contratadas a partir del 17 de enero del próximo año para los puestos de supervisor electoral y a partir del 24 de enero para capacitador-asistente electoral.

Los supervisores y capacitadores electorales tendrán la responsabilidad de visitar y capacitar a la ciudadanía que participará como funcionarios de mesas directivas de casilla en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *