INGRESA EL FRENTE FRÍO 20; PREVÉN DESCENSO EN LA TEMPERATURA DURANTE LA NOCHE

Este día, el intenso frente frío No. 20 y su masa de aire polar asociada recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originando vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre dichas regiones.

Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, el frente y la masa de aire polar afectarán el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de temperaturas inferiores a -10 °C con heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mesa del Norte: Cielo despejado en gran parte de la región y medio nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; así como aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente gélido con heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Durango y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *