INCREMENTA A 113,704 CIFRA DE MUERTES POR COVID EN MÉXICO

Este 12 de diciembre en el que se festeja a la virgen de Guadalupe, México llegó a los 113 mil 704 fallecidos por la pandemia de Covid-19; en la Ciudad de México la cifra de contagios continua al alza de forma acelerada.

Este sábado 12 de diciembre en el que se festeja a la virgen de Guadalupe, México registró 113 mil 704 fallecidos por la pandemia de Covid-19 hasta de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 241 mil 436 casos.

En el informe técnico revelado por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, se precisa que el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.

 

En este marco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los peregrinos que se quedaron en casa para evitar concentraciones en la Basílica de Guadalupe.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 685 muertes por Covid-19, además de 12 mil 057 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional, el 43 por ciento de camas de hospitalización general y el 35 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *