‘CERRADOS’ HASTA EL 21 DE ENERO,,MINIMO…

Estados Unidos mantendrá las restricciones de cruces en la frontera con México hasta el 21 de enero del próximo año, informó esta mañana a través de Twitter el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.


Por considerarlo de su interés nos permitimos enviarle el siguiente mensaje del Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México
Les habla Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. Las tazas de infección del Covid-19 a ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos.
Este año la celebración de las fiestas tiene que ser *moderada* para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros.

Una vez más: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión».

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo pasado. El gobierno de Donald Trump sólo permite ingresar a su país a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas.

Al principio se anunció que la medida sería de por al menos un mes, pero cada mes se ha ido aplazando un mes más.

Lo que no se considera como «viajes esenciales» son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales, es decir, con visas de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *