EMITE PC ‘ALERTA AMARILLA’ POR BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LA NOCHE

Ingresa frente frío número 20 a la localidad

La Dirección General de Protección Civil, exhortó a la comunidad a extremar precauciones ante el ingreso del frente frío número 20 durante esta noche y es por ello que se emite alerta amarilla por las bajas temperaturas que se registrarán en la ciudad.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, afirmó que la temperatura máxima es de 18 grados Celsius y una mínima de 3 grados.

Ante esto, se pide a la ciudadanía evitar mantenerse a la intemperie por tiempo prolongado y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Además de estar al pendiente de niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a presentar enfermedades respiratorias por los descensos en las temperaturas.

Matamoros Barraza, también indicó durante el día se esperan vientos de 10 a 32 kilómetros por hora y para la noche de 23 a 39 kilómetros.

Asimismo pidió a la comunidad extremar precauciones con el uso de calefactores y al utilizarlos mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros y evitar dormir con estos artefactos encendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *