PUMAS Y LEÓN Y EMPATAN EN LA IDA DE LA FINAL DEL GUARDIANES 2020

Universidad le hizo partido al mejor equipo del torneo aunque no logró mantener la ventaja en los últimos minutos

Aún no se vislumbra qué equipo será el que levante la copa del Torneo Guard1anes 2020, pues el juego de Ida entre Pumas y León terminó empatado 1-1.

El primer zarpazo en la Final de fieras, lo dio Universidad, pero casi en el último momento, la Fiera decidió que aún no está dicho nada porque salió vivo de Ciudad Universitaria y en su guarida es peligroso, y aún quedan 90 minutos para que se defina qué equipo es el rey del futbol mexicano.

Desde que se supo que la Fiera estaría en la Final, se convirtió en el favorito para llevarse el título; sin embargo, no contaban con que Pumas llegaría con el ánimo a tope después de haber remontado y eliminado a Cruz Azul por cuatro goles.

Y fueron justo esos Pumas los que en el primer partido le complicaron la existencia al mejor equipo del Guard1anes 2020. Fue evidente el estudio que Andrés Lillini hizo del equipo de Ignacio Ambriz, pues León, en Ciudad Universitaria estuvo anulado hasta justo, la recta final del partido.

Universidad insistió; León tuvo un par de oportunidades, pero el portero Julio González había mantenido el cero su marco.

Entonces, al minuto 71, Carlos González volvió a demostrar que aparece cuando Pumas más lo necesita, y de cabeza puso adelante a los de la Universidad y parecía que habían dado un paso más con rumbo a la copa.

Y aunque León se quedó con uno menos por la expulsión de Stiven Barreiro (80′), aprovecharon una sola distraccion de Pumas en el encuentro y con eso les bastó a los leoneses para que Emanuel Gigliotti empatara el marcador.

Y al final el domingo en el Nou Camp, Pumas y León tendrán que empezar de cero la batalla porque en la Ida no pudo definirse cual de los dos pondrá la octava estrella en su respectivo escudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *