CENTRO RUSO VÉKTOR PLANEA PREPARAR 10.000 DOSIS DE SU VACUNA CONTRA EL COVID CADA SEMANA HASTA EL AÑO NUEVO

El centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor planea preparar semanalmente 10.000 dosis de su vacuna EpiVacCorona contra el covid-19 hasta Año nuevo, según lo afirmó este viernes el director de la institución, Rinat Maksiútov, citado por Ria Novosti.

Según el especialista, Véktor ya ha producido al menos 50.000 dosis de EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, de las que 15.600 “ya se han introducido en la circulación civil y se han entregado a las regiones” del país.

“Todas las semanas antes de Año Nuevo esperamos poner en circulación civil 10.000 dosis”, agregó Maksiútov, que precisó que el socio industrial que ayudará a Véktor a acelerar su producción será la compañía productora de medicamentos biotecnológicos Geropharm.

Basada en antígenos peptídicos, la vacuna EpiVacCorona fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre. En noviembre, el Ministerio de Salud ruso autorizó a Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios, incluidas personas mayores de 60 años.

Esta semana, las autoridades sanitarias de Rusia entregaron documentos sobre EpiVacCorona a la Organización Mundial de la Salud para su examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *