HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 16*C

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para hoy se prevé posibilidad de lluvias en 60 por ciento.

Este pronóstico se prevé todo el día, mientras que en la noche disminuye a 20 por ciento, señaló el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, quien indicó que es importante extremar precauciones.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se mantendrá nublado, y la temperatura máxima alcanzará 16 grados Celsius, mientras que la mínima se registrará en 6 grados centígrados, con viento en 8 a 18 kilómetros por hora.

Debido a la situación, Protección Civil recomienda extremar precauciones tanto por las lluvias como por el frío.

En cuanto a la precipitación, Matamoros Barraza pide encender las luces de los vehículos, conducir a baja velocidad y evitar circular por calles encharcadas.

También recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente el De Las Víboras, Jarudo y Mimbre, cuyos espacios se consideran riesgosos durante las lluvias.

Respecto al descenso en la temperatura, el director de Protección Civil recomienda a los juarenses abrigarse correctamente y abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones se encuentran encendidos.

También pide alejar los aparatos de ventanas y muebles, así como apagarlos antes de ir a dormir.

Por otro lado, exhorta a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *