PUMAS Y LEÓN SE ENFRENTARÁN POR PRIMERA VEZ EN UNA FINAL

Universitarios y panzas verdes se verán la cara en una Final por primera vez en la historia

El Guardianes 2020 ya tiene a sus dos finalistas y por primera vez en la historia del futbol mexicano León y Universidad Nacional se verán las caras en una Final por el título de Primera División.

A pesar de un largo camino donde incluso se atravesó el nuevo formato de la repesca, el líder y el sublíder del campeonato superaron todos los obstáculos y cumplieron con la lógica matemática para encararse por la corona.

La Fiera se instaló en la Final tras eliminar sólidamente al Guadalajara en la llave de Semifinal, mientras que los Pumas accedieron al encuentro decisivo después de dejar en el camino a Cruz Azul, en una eliminatoria que quedará guardada en la historia del balompié mexicano, pues los universitarios son el primer equipo en remontar una desventaja de cuatro anotaciones.

A pesar de ser dos de las instituciones más tradicionales y ganadoras de la Liga MX, la Final que se disputará los días jueves y domingo, será apenas el primer enfrentamiento en una Final en toda la historia de los torneos cortos.

La primera vez que la Fiera y los auriazules se vieron las caras en una Liguilla fue en la temporada 1984-85 en la ronda de Semifinales donde los del Pedregal salieron airosos, aunque cayeron en la Final ante el América.

La segunda vez fue en la 91-92, cuando León le ganó dos veces 1-0 a Pumas en Cuartos de Final, ese mismo torneo fue Campeón con Vucetich

Por si no fuera suficiente el aliciente de coronarse campeón del futbol mexicano el próximo domingo, León o Pumas, quien resulte vencedor, ascenderá en la lista de máximos ganadores del futbol mexicano al igualar a Cruz Azul con ocho trofeos en sus vitrinas.

Cabe destacar que tanto los esmeraldas como los auriazules se instalaron en la Final en un momento crucial y el título es más que una necesidad. Los del bajío buscarán la corona que se les escapó el año pasado para consolidar el proyecto de Ignacio Ambriz.

Por su parte, la escuadra de Andrés Lillini quiere romper con todos los pronósticos, ya que desde hace unos años ha sufrido una serie de transformaciones que mermaron los resultados de la institución.

En la Final del Torneo Guard1anes 2020 se enfrentarán Pumas y León, casualmente los únicos equipos del futbol mexicano que han sido Bicampeones en torneo cortos. La escuadra universitaria lo consiguió en los torneos Clausura y Apertura 2004.

Mientras que La Fiera lo hizo en el Torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014, de ahí en fuera ningún equipo lo ha conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *