EN PEMEX NO SE DIERON CUENTA DE LA ENTREGA DE CONTRATOS A MI PRIMA: AMLO

Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera desde Palacio Nacional

AMLO dijo que en Petróleos Mexicanos (Pemex) no se dieron cuenta de la entrega de contratos públicos a su prima Felipa Guadalupe Obrador, debido a que la empresaria participó en una licitación con una compañía distinta de la que las autoridades tenían registro.

En su mañanera, el presidente explicó que en 2019 el director de Pemex, Octavio Romero, le alertó de un posible “conflicto de interés” con la entrega de contratos a una empresa a nombre de su prima. Ante ese escenario, AMLO le pidió actuar conforme a la ley y se rechazaron las adjudicaciones.

No obstante, Felipa Obrador se agrupó en un nuevo conglomerado de empresas cuyo filtro no fue identificado plenamente por Pemex, y finalmente se entregaron los contratos denunciados hace unos días a través de la plataforma de Latinus. El actual titular del Poder Ejecutivo insistió en que su gobierno “no es igual” a los del periodo neoliberal y reiteró que no existe tolerancia para el influyentismo o la corrupción.

“Se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega el contrato a otras empresas, entre ellas la de mi prima. En Pemex no se dieron cuenta, o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *