‘CONVIVENCIA PUEDE SER UN RIESGO DE ADQUIRIR COVID O CONTAGIAR’

Fabiana Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que el 2020 nos enseñó a valorar lo que verdaderamente es importante

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a realizar los festejos navideños en casa y solo en compañía de las personas con quienes se convive a diario.

Además, ante la emergencia sanitaria, también hizo un llamado a evitar salir a la calle si no es necesario y en el caso de los regalos, sugirió usar la creatividad y aprovechar las redes sociales, para evitar ir de compras a las tiendas.

El objetivo, resaltó Fabiana Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, es romper las cadenas de contagio para evitar una mayor propagación de la pandemia de covid-19.

Enfatizó que el 2020 nos enseñó a valorar lo que verdaderamente es importante, como: la salud, la familia, el bienestar.

“Hemos llegado casi al final de este año, pero no de la pandemia.

“La  convivencia puede ser un riesgo de adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano.

“Es importante ser responsables y en ese sentido, ahora podemos hacer reuniones virtuales, enviar fotografías o videos y tener un distanciamiento social.

“La convivencia también tiene que ver con esta interacción humana y puede hacerse a través de medios tecnológicos”, señaló.

Zepeda Arias añadió que ante cualquier síntoma el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 2222 668, en donde personal médico brinda orientación sobre cuidados en casa y de ser necesario, se orienta para acudir a la unidad médica más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *