VAN 8 POR PRECANDIDATOS A LA GOBERNATURA POR MORENA

Al primer corte, de las 14:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez), ocho ciudadanos realizaron su registro como precandidatos a la gubernatura por Morena en el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, dio a conocer José Ramón Enríquez Herrera, delegado nacional para el estado de Chihuahua.

Los aspirantes registrados son: Bertha Caraveo, María del Carmen Almeida Navarro, Juan Carlos Loera de la Rosa, Rafael Espino, Cruz Pérez Cuéllar, Víctor Quintana, Martín Chaparro y como externo Armando Cabada Alvídrez.

“Lo ocurrido durante las primeras horas desde que inició el registro es una fiesta de la democracia”, aseguró Enríquez Herrera.

Precisó que será hoy a las 6 de la tarde cuando se cierre el registro y se tenga el nombre del total de los precandidatos a la gubernatura.

Aquí sus nombres y comentarios destacados según el orden en que se registraron durante el día:

Rafael Espino de la Peña.

Cargos: Consejero independiente de Pemex, empresario, suplente de senador.

Declaración al registrarse: “Es muy lamentable que se dejen de anteponer los intereses políticos a la buena administración, estamos comprometidos a las finanzas públicas, estamos con el sistema de salud colapsado, entonces es necesario apurar las cosas y ganar”.

 Martín Chaparro Payán.

Cargos: Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Chihuahua.

Declaración al registrarse: “Todos tenemos derecho de registrarnos”[…] En caso de no conseguir la candidatura “organizaré al partido” en la elección del 2021.

 Victor Quintana Silveyra.

Cargos: Exsecretario de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, exdiputado local dos veces, exdiputado federal, exdelegado de Gustavo A. Madero en el DF.

Declaración al registrarse: “Tenemos que reivindicar los problemas de Chihuahua con campañas austeras”. Hace falta “relanzar la economía” y “ayudar a los más marginados”.

 Bertha Alicia Caraveo Camarena.

Cargos: Senadora de Morena por el estado de Chihuahua, exdirectora del ICSA de la UACJ, miembro fundadora de Morena en el estado.

Declaración al registrarse: “Creo que tengo todas las posibilidades de ser candidata para poder ser la candidata”. “Chihuahua requiere de mucha atención en estos momentos”,

 Cruz Pérez Cuéllar.

Cargos: Senador de Morena por el estado de Chihuahua, exdiputado federal dos veces, exdiputado local, expresidente del PAN en Chihuahua, excandidato a gobernador por MC en el 2016.

Declaración al registrarse: “Estoy muy optimista, muy contento. Sé que las cosas van caminando bien y pues estamos listos”. “Voy a registrarme y a esperar la definición que dé Morena de la encuesta”.

 Juan Carlos Loera de la Rosa.

Cargos: Exdelegado General de los Programas del Bienestar en Chihuahua, miembro fundador de Morena en Chihuahua, exconsejero nacional de Morena, secretario general de Morena en Chihuahua.

Declaración al registrarse: “Conozco muy bien el estado de Chihuahua, lo conozco palmo a palmo, me he dedicado a recorrer el estado de Chihuahua”. “Soy la mejor opción”.

 Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Cargos: Alcalde de Ciudad Juárez por dos administraciones, exdirector de Noticias del Canal 44.

Declaración al registrarse: “Sumando la aceptación que representamos en los chihuahuenses, con lo que representa Morena en Chihuahua, daría como resultado el triunfo en las elecciones del próximo año. No son exactos pero el momento indica eso”.

 María del Carmen Almeida Navarro.

Cargos: Suplente de la diputada federal Tatiana Clouthier, empresaria, asesora del sector público y empresarial.

Declaración al registrarse: “Morena en Chihuahua se escribe con ‘M’ de mujer”. “Vamos a ser la fuerza principal. No solo vamos a ganar, vamos a arrasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *