GIGANTE DEL MERCADO DE MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS, PASARÁ A DESARROLLAR EMBARCACIONES DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA

Energica Motor Company, fabricante italiano de motocicletas eléctricas, iniciará una colaboración tecnológica con Sealence SRL,  empresa que desarrolla sistemas de propulsión náutica, según comunicó Energica en su sitio web. 

Livia Cevolini, consejera delegada de Energica Motor Company, expresó la esperanza de que la sinergia de habilidades entre las dos empresas sea “solo el primer paso hacia nuevos escenarios industriales ecosostenibles”. En particular, dijo que Energica podría ayudar a acelerar el proceso de creación de un sistema de propulsión eléctrico en el ámbito marino. En ausencia de características específicas de tal sistema, el portal Electrek estima que las nuevas baterías de Energica, con una capacidad líder en la industria, podrían ser aplicadas en el proyecto. 

No es la primera vez que Energica muestra su interés en ampliar su presencia en el mercado de sistemas de propulsión eléctrica. Por ejemplo, recientemente lanzó un proyecto en asociación con la empresa Dell’Orto, con el fin de desarrollar vehículos eléctricos pequeños y de menor potencia de cara a una movilidad urbana sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *