RATIFICA FISCAL DE CHIHUAHUA SOLICITUD DE DESAFUERO CONTRA SENADOR

Será hasta el próximo lunes cuando el MP de a conocer las imputaciones formuladas en contra de Cruz Pérez Cuéllar.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, ratificó la solicitud de procedencia de desafuero en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Cámara de Diputados.

César Peniche informó que será hasta el próximo lunes cuando el Ministerio Público de a conocer las imputaciones formuladas en contra del morenista Cruz Pérez Cuéllar, a quien señalan por presuntamente formar parte de la nómina secreta del exgobernador, César Duarte.

El funcionario detalló que en la investigación en contra de Pérez Cuéllar hay entre 60 y 70 personas involucradas, y en total por los presuntos actos de corrupción durante la administración de César Duarte hay entre 100 y 120 personas que pudieron beneficiarse de la presunta liga de corrupción. 

“El asunto que se le conoce como la nómina secreta o la caja chica, es una denominación coloquial que le han dado los medios, es un tema que, involucra alrededor de 100-120 personas, que de alguna u otra manera se vieron beneficiados con el ir y venir de recursos que se desviaron del gobierno del estado de Chihuahua”, expresó.

Ante los señalamientos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Morena, Mario Delgado, respecto a que el proceso de desafuero es con fines políticos, aseguró “la fiscalía general del Estado no va a entrar en discusión con actores políticos”.

“Nosotros sabemos que en este tipo de casos que involucra temas de corrupción, siempre habrá el dicho de las personas involucradas para señalar que hay una persecución política, o que tiene otros fines, nada de eso, lo que los involucra a ellos, son los hechos en los que ellos participaron”, declaró en conferencia virtual

El titular de la Fiscalía General de Chihuahua aseguró que la solicitud de desafuero no obedece tiempos políticos, mucho menos a tiempos electorales, y su trabajo se circunscribe únicamente en base a los hechos y evidencia que se obtiene.

Confió en el trabajo de la Cámara de Diputados y espera que el proceso tenga una duración de al menos 4 meses, por los tiempos de receso legislativo y el periodo extraordinario.

El fiscal general fue recibido por Luis Genaro Vázquez Rodríguez, director general de Asuntos Jurídicos. De acuerdo con la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, el documento fue dirigido a la Sección Instructora con vista a la Mesa Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *