HAN RECIBIDO CONSULTA GRATIUTA 482 CIUDADANOS EN CENTRO COMUNITARIO SANTIAGO TRONCOSO

Brinda Municipio apoyo a familias vulnerables en contingencia por Coronavirus COVID-19

Un total de 482 ciudadanos en situación vulnerable han recibido consulta médica gratuita por enfermedad respiratoria, en las primeras dos semanas de operación del programa puesto en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvidrez, en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que este esquema nació como una iniciativa para ayudar a las familias durante la contingencia que vivimos por Coronavirus COVID-19, pues los pacientes reciben atención por parte de médicos capacitados, quienes brindan diagnóstico, tratamiento y medicamento de manera gratuita.

La funcionaria comentó que el programa continúa vigente y los ciudadanos que requieran una consulta gratuita, deben comunicarse al número telefónico 656-831-6094, donde recibirán información sobre la fecha en que deberán acudir a consulta.

Este esquema de citas es necesario para evitar aglomeraciones en el centro comunitario y prevenir el contagio del virus entre los ciudadanos y personal operativo, por lo cual se brindan solo 50 consultas por día desde el arranque del programa, el pasado 20 de noviembre, explicó.

Para finalizar, la funcionaria pidió a la ciudadanía que sigan atendiendo las medidas de prevención de COVID-19 como lavarse las manos, usar cubrebocas y el distanciamiento social, pues siguen siendo fundamentales para salir delante de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *