FISCAL DICE QUE PROCESO DE DESAFUERO CONTRA PÉREZ CUELLAR TARDARÍA 4 MESES

El fiscal general del Estado, César Peniche, declaró, luego fue ratificada la solicitud para que inicie el proceso de desafuero del senador, Cruz Pérez Cuéllar, a quien se le relaciona con haber recibido recursos de manera indebida en la pasada administración estatal, que esta petición se realiza actualmente por la complejidad de las indagatorias. “El momento lo determina el tiempo que toma recopilar los datos”, dijo.

Peniche mencionó que será el lunes cuando se puedan dar más datos de la investigación que ha derivado en que se pida el desafuero del legislador de Morena. Agregó que confía que los legisladores consideren suficiente la información que les será presentada para que resuelvan conforme a la solicitud.

Añadió que ese trata de un proceso que podría tomar alrededor de cuatro meses, con base a trámites que se han realizado en el pasado, además de que enfatizó que se ha actuado de manera seria, por lo que recalcó que no existe ninguna persecución política.

Agregó que existen aun 50 carpetas de investigación en las cuales se está involucrando a aproximadamente 70 personas. Apuntó que no entrará en discusiones con políticos que se han quejado por proceso que ha empezado contra el legislador, como del presidente de Morena, Dante Delgado.

Peniche recalcó que la Fiscalía de Chihuahua no obedece a los tiempos electorales y que el trabajo que se ha hecho seguirá de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *