BENEFICIA MUNICIPIO A CIUDADANOS CON LA SIMPLIFICACION DE 153 TRAMITES Y SERVICIOS

Programa de Mejora Regulatoria es esencial en la lucha contra la corrupción.

Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Secretaría Técnica en conjunto con otras dependencias, ha implementado esquemas para agilizar 153 trámites y servicios que brinda la Administración 2018-2021 a los ciudadanos juarenses.

Lo anterior lo informó el secretario Técnico Gerardo Sáenz Montes, quién comentó que el Programa de Mejora Regulatoria ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal, pues además de simplificar trámites y servicios, ha permitido hacer frente al burocratismo administrativo y a la corrupción.

Destacó, que por ello, la Administración ha sido reconocida por instancias como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), organismo que recientemente reconoció a Ciudad Juárez por ser la ciudad que registro menor índice de corrupción en la tramitología.

Entre los trámites y servicios que fueron simplificados, se encuentra la expedición de Cartas de Residencia, Licencias de Uso de Suelo, Licencia de Funcionamiento, Certificado de Ocupación, Licencia de Construcción, Licencia de Funcionamiento, Consultas Médicas, Donación de Material de Construcción, Carta de Vinculación, Becas de Centros de Bienestar Social, así como el funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), entre muchos otros.

Entre las dependencias que participaron en los trabajos se encuentran las direcciones generales de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Pública, Oficialía Mayor, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *