IMSS ELABORARÁ PADRÓN DE DERECHOHABIENTES CON DISCAPACIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará un padrón de derechohabientes con discapacidad y un censo de personal, para visibilizar a las personas que son atendidas en el Seguro Social y que trabajan en la institución,  anunció su director general, Zoé Robledo.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, informó que la Institución estableció  un “Decálogo de la Política Institucional para la Atención de Personas con Discapacidad”, el cual empezó a difundirse en el  Segundo Foro temático “Un día para todos y todas: conversemos sobre discapacidad en tiempos de contingencia”, que se transmitió por las redes sociales del IMSS.

Con este decálogo se reconocen los pendientes existentes desde diversas perspectivas. La urgente necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad en la agenda del trabajo de la seguridad social y la validez en el derecho que tienen las personas con discapacidad”, señaló Zoé Robledo.

El director general del IMSS informó que actualmente todos los proyectos de unidades médicas y no médicas dentro del Instituto están apegados a la normatividad para ser accesibles a las personas con discapacidad y también a personas adultas mayores.

Los resultados empiezan a notarse: 33 guarderías han sido construidas bajo el concepto de diseño universal y consideran en su plantilla a personal especializado para el apoyo terapéutico. Los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar cuentan ya con rampas, señalización y sanitarios accesibles, además, todos los velatorios y el 83 por ciento de las tiendas del IMSS cuentan con rampas de acceso a sus instalaciones”, detalló.

Cabe señalar que Rosemberg Román será el nuevo titular de la Subjefatura de División de Atención a Personas con Discapacidad, área en la que se promueve la inclusión, integración social y el reconocimiento de esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *