EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…3 ASESINATOS AYER LUNES

Criminales terminaron ayer con la vida de dos hombres, al parecer hermanos, en una vivienda de la colonia Reforma, cerca de la avenida del mismo nombre en su cruce con la calle Salvador Díaz Mirón, informó la Fiscalía Zona Norte.

Fue el primer incidente violento del mes de diciembre, luego de que noviembre cerró con 97 homicidios violentos, de acuerdo con el fiscal Jorge Nava López.

El funcionario refirió que la estadística de este delito refleja la baja paulatina de los incidentes.

La doble ejecución a balazos de ayer fue en una vivienda habilitada como negocio de comida rápida, según se observó en el lugar.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dieron a conocer que una mujer, quien al parecer es la madre de las víctimas mortales, resultó lesionada de bala en los hechos.

Las víctimas fueron atacadas a tiros a las 11:15 horas en el interior del inmueble localizado en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón 1802 y Luis G. Urbina, a una cuadra de la avenida Reforma.

Versiones en el lugar mencionan que meses atrás se dio un incidente parecido en el mismo sitio, donde un hombre de los ahora fallecidos fue lesionado a balazos…………………………………………………………………………………

Un hombre fue ejecutado ayer por la tarde en las calles Gardenias y Mariscal en el llamado corredor seguro de la zona Centro, a unos metros de distancia de una caseta de vigilancia de la Policía y del puente Paso del Norte.

La víctima se encontraba en una banca cuando fue atacada a balazos por sujetos armados.

El hecho provocó una intensa movilización de la Policía, ya que inicialmente se había informado que la agresión fue contra la caseta de la Policía municipal. Sin embargo, minutos más tarde se conoció que los elementos solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Al sitio acudieron decenas de elementos de la Policía que aseguraron la escena para que fuera levantado el cuerpo de la víctima y las evidencias balísticas y se iniciaran las investigaciones.

Hasta ayer no se daba a conocer más información sobre la víctima ni se reportaba la detención del responsable……………………………………………………………………………..

El fiscal Jorge Nava habló ayer sobre esta incidencia de estos hechos, donde dijo que 97 personas murieron en el mes de noviembre.

Desde febrero del año pasado no se había tenido un cierre de mes de dos cifras, en la estadística oficial de este delito en Juárez.

Las dos últimas víctimas del mes de noviembre fallecieron con una diferencia de una hora a 13 kilómetros de distancia entre cada evento, reportó la Fiscalía Zona Norte.

Los casos se registraron en las colonias, Villas del Sur, del extremo oriente, y Granjas de Chapultepec, en el poniente de la ciudad.

El primero de ellos ocurrió a las 10:30 horas en la calle Villa del Portugal, donde un hombre de 35 años fue acribillado de más de 8 balazos y quedó muerto en vía pública, según informó la Fiscalía.

Una hora después fue asesinado a balazos otro hombre en la calle Flamingo y Cuarta, en Granjas de Chapultepec, y con esta víctima cerró el conteo del mes de noviembre, informó la dependencia.

Nava López dijo que “no son números a los que se ha querido llegar”, pero que las cifras de noviembre reflejan una disminución paulatina de este delito en la ciudad.

Según la estadística oficial de víctimas de homicidios dolosos, en los primeros once meses del presente año, enero tuvo 120, febrero, 115; marzo, 158; abril, 173; mayo, 135; junio, 169; julio, 166; agosto, 163; septiembre, 113; octubre 135 y noviembre 97, que suman mil 544 en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *