MÉXICO REGRESA A ZONA DE CLASIFICACIÓN

México regresa a zona de calificación en la ventana FIBA de Indinápolis.

La selección mexicana de básquetbol comanda por Paco Olmos terminó su participación en la ventana FIBA en Indinápolis con una victoria y una derrota, resultado que regresa a los Aztecas a zona de clasificación rumbo al AmeriCup 2022. 

En su primer partido México derrotó con muy buen básquetbol a la selección de Puerto Rico y ayer por la noche perdió ante los Estados Unidos 94-78. 

El equipo del entrenador Mike Fratello mejoró su récord general a 4-0 después de arrasar en la segunda ventana de clasificatorios. 

La agresiva defensa de México y los aciertos en los tiros fueron un gran problema para Puerto Rico el domingo, pero enfrentar al equipo en primer lugar resultó ser completamente diferente. La cantidad de armas que posee Estados Unidos fue casi imposible de contener para México.

En este enfrentamiento Estados Unidos tuvo 26 puntos de la banca, clavó 11 triples y dominó la batalla de rebotes por 10.

Parecía que México resistiría después de un período inicial de ida y vuelta, pero Estados Unidos ajustó en el segundo cuarto.

Los dos mejores jugadores de México, fueron Lucas Martínez (17 puntos) y Paul Stoll (ocho puntos en 2 de 14 tiros).

México (2-2) volverá a la acción en la última ventana de clasificación el 18 de febrero contra Puerto Rico antes de enfrentar a Estados Unidos nuevamente el 21 de febrero. 

La selección mexicana se formó y participó en esta ventana gracias al buen trabajo de la Liga Sisnova LNBP en conjunto con la CONADE, situación que resultó en un buen andar para el baloncesto mexicano.

Alonso Izaguirre, Comisionado General de la LNBP y Jefe de Misión de la delegación mexicana, junto con el staff de Fuerza Regia comandados por Francisco Olmos demostraron que puede haber una luz al final del túnel. 

LNBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *