LO REPRUEBAN LAS CAMARAS EMPRESARIALES…

Al cumplir 2 años Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, las cámaras empresariales dan una baja calificación a su gestión, porque más allá del progreso que prometió, se observa un retroceso y en algunos rubros se estancó al país.

La principal crítica hacia el mandatario federal es el manejo de la pandemia generada por el coronavirus, porque las repercusiones económicas en el país son severas y es nulo el apoyo por parte de su gobierno para evitar un colapso, señaló Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Hoy se cumplen dos años de la Administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, desgraciadamente su gobierno ha dejado mucho que desear, todo porque no se ha visto un plan con estrategia que lleve por buen rumbo al país, vemos un plan torpe y declaraciones infantiles en el combate de la pandemia por la enfermedad del Covid, hasta la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado que México debe de tomar con seriedad el manejo de esta pandemia”, apuntó el líder de Canaco.

“Por otra parte la falta de estrategia y coordinación con el Gobierno del Estado, y municipales, no ha permitido combatir la violencia del crimen organizado, permitiendo más muertes, en la total impunidad.

Desde el año pasado la economía va en picada, definitivamente calificamos su gobierno como deficiente, torpe y sin estrategia”, recalcó González Alcocer.

La estrategia federal contra la delincuencia es fallida: Coparmex

“La estrategia de “Abrazos no balazos” no ha dado resultados en el combate a la inseguridad”, señaló Eduardo Ramos Moran, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que los conflictos con los gobiernos locales, como es el caso de Chihuahua, permiten a las células delictivas operar con cierta facilidad y solamente las autoridades locales hacen el frente necesario.

En el estado, la Guardia Nacional (GN) no ha tenido los resultados esperados, mientras que la incidencia delictiva continúa, mientras que a nivel nacional todavía pesa el “culiacanazo” con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chap’ Guzmán.

El gobierno del presidente López Obrador, también queda a deber en el combate a la corrupción, porque actualmente solo hay dos personajes señalados y detenidos, como es el caso de Rosario Robles, exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto y Genaro García Luna, preso en Estados Unidos y exmiembro del Gabinete de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo, no hay resultados tangibles en el rubro de la corrupción, mientras que en materia de Salud, todavía no se llega a niveles europeos como Dinamarca y Noruega, incluso como Canadá, puesto que en enero del presente año el mismo AMLO aseguró que el 1 de diciembre de 2020, en México la calidad en la atención de la salud tendría esos estándares.

Ambos líderes empresariales señalaron que el actual Gobierno de México mantiene una deuda con la población en varios rubros que se prometieron y que hasta el momento no se logra mejorar los niveles de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *