IMPARTE INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES CAPACITACION A EMPLEADOS DE TRANSPORTE

Con el objetivo de que conozcan qué es el acoso sexual callejero, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió un curso a empleados de transporte de personal de la Empresa AVE.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que el curso se desarrolló dentro del marco del convenio de colaboración que se firmó entre la empresa y el IMM, cuyo objetivo es promover acciones de prevención de la violencia contra mujeres.

El curso estuvo a cargo de Eugenia García, responsable del área de transversalización del IMM, quien abordó el tema “Qué es el acoso sexual callejero”, además se revisaron algunos mitos que existen alrededor de esta problemática y se presentaron los resultados de la encuesta sobre Acoso Sexual Callejero en la Zona Centro que realizó el área de investigación del IMM.

Esta información permitió dimensionar la problemática y comprender de qué manera afecta la vida de mujeres y niñas el acoso sexual que sufren al transitar por las calles.

Como parte de la capacitación se presentó al personal de transporte la campaña “Rechazar el acoso también es sana distancia”, invitando a los y las participantes a sumarse en las acciones para erradicar esta forma de violencia sexual contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *