EXHORTA SIPINNA A MANTENER UNA CRIANZA POSITIVA

Piden respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

A través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Juárez, exhortan a la comunidad a impulsar la crianza respetuosa y positiva, sobre todo ahora que los infantes y adolescentes se encuentran en asilamiento debido a la pandemia por el COVID-19.

Erika Espinoza Medrano, titular de la dependencia, comentó que han impulsado un “violentómetro”, con la finalidad de enlistar la escala de violencia que puede llegar a sufrir un infante o adolescente y concientizar a la comunidad sobre el tema.

“Es una herramienta que permite visualizar las diversas formas de manifestación de la violencia que se genera contra niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Comentó que muchos de los puntos señalados en este “violentómetro” están normalizados y es necesario avanzar en el proceso de una crianza basada en el respeto y la dignidad.

También invitó a la ciudadanía a denunciar hechos de violencia contra infantes o adolescentes y concluyó que es responsabilidad de todos salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *