PUMAS, CON LIGERO DOMINIO SOBRE CRUZ AZUL EN LIGUILLA

Los equipos capitalinos no se veían las caras en la Fiesta Grande desde el Apertura 2010

Está garantizado, uno de los grandes del futbol mexicano estará en la Final del torneo Guardianes 2020, y está entre Pumas y Cruz Azul, que se enfrentarán en la Semifinal venidera.

Y es que esta Semifinal prometería ser atractiva, pues se trata del duelo entre un par de equipos grandes del futbol mexicano, y los cuales no se enfrentan en una Liguilla desde el torneo Apertura 2010 cuando se toparon en los Cuartos de Final y fueron los universitarios quienes avanzaron a la siguiente fase.

Incluso, celestes y felinos se han enfrentado en Liguilla 10 veces a lo largo de la historia y muchos de esos duelos han sido inolvidables e importantes para su respectiva institución.

Tal es el caso de la Final que se jugó entre ellos en la Temporada 80-81 que para Universidad fue significativa, pues además de ganar el Título de liga, fue la mejor manera de despedir a Hugo Sánchez, ya que aquel 9 de agosto fue el último juego que disputó el ‘Niño de Oro’ como jugador de Pumas, pues emigró a España para jugar con el Atlético de Madrid.

En tanto que Cruz Azul tiene también su momento de gloria sobre el Club Universidad, ya que los de La Noria lograron quedarse con el Título que disputaron ambos equipos en la Temporada 78-79.

Pero será una serie atractiva sí por tratarse de dos grandes de la Liga MX, pero también por la rivalidad entre ambos, y el hecho de que, en cuanto a estadísticas, en la fase regular de cada temporada generalmente los celestes imponen su dominio, pero en Liguilla es todo lo contrario, ya que Universidad suele ser el que termina ganando.

Y ahora en el Torneo Guard1anes 2020 se jugará una edición más de los enfrentamientos entre Pumas y Cruz Azul, y todo pinta para que sea una serie inolvidable porque al final las dos escuadras terminaron entre los mejores cuatro equipos de la temporada, quedando Universidad en el segundo lugar general, mientras que La Máquina quedó en el cuarto sitio.

Al margen, la otra Semifinal será la que disputen entre León y Chivas, por lo que con ello también está la probabilidad de que de esa llave también llegue un equipo grande a la Final, pues el Guadalajara tiene la posibilidad de hacerlo, aunque deberá primero, vencer al mejor equipo del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *