HAN RECIBIDO CONSULTA GRATUITA 345 CIUDADANOS POR SINTOMAS DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA

Llama Salud Municipal a continuar utilizando cubrebocas y respetar distanciamiento social

Durante la primera semana de operación del programa de Consulta Médica Gratuita en el centro Comunitario Santiago Troncoso, personal de la Dirección de Salud atendió a un total de 345 ciudadanos que acudieron debido a que presentaban síntomas de enfermedades respiratorias.

La directora de Salud del Gobierno Municipal, Daphne Santana Fernández, comentó los beneficiarios fueron atendidos por personal médico capacitado en Atención COVID-19, quienes se encargaron de brindar atención, tratamiento y medicamento a los pacientes sin costo alguno.

Lo anterior como parte de los iniciativas puestas en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para ayudar a la comunidad en situación vulnerable a hacer frente a la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

La funcionaria comentó que el programa continúa vigente y los ciudadanos que requieran una consulta gratuita, deben comunicarse al número telefónico 656-831-6094, en donde se les dará información sobre la fecha y hora en que deberán presentarse a consulta.

Señaló que es imprescindible que el ciudadano solicite previamente una cita para su consulta, pues se busca evitar aglomeraciones en el centro de atención y prevenir contagios de Coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la salud de todas las personas.

Informó que el programa fue lanzado por el Alcalde el viernes 20 de noviembre, y desde entonces cada día se han brindado un promedio de 50 consultas médicas gratuitas.

Así mismo, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud para disminuir el riesgo de contagio entre la ciudadanía, la titular de la dependencia hizo un llamado a continuar atendiendo las medidas de prevención correspondientes.

Señaló que aún es vital que el ciudadano porte su cubrebocas al salir de su hogar para trabajar o atender asuntos urgentes, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos de manera regular.
Explicó que lo anterior ayudará a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *