DA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS MANTENIMIENTO AL MONUMENTO A LAS AMERICAS

En seguimiento al operativo de rehabilitación y mantenimiento de monumentos de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, trabajó en la reposición de las banderas que forman parte del monumento A Las Américas, ubicado en el área del puente internacional Córdova-Américas.

Las banderas de 26 países que forman parte de la estructura, fueron repuestas, ya que las anteriores registraron desgaste ocasionado por el clima y el espacio fue objeto de una rehabilitación integral con la instalación de un nuevo sistema de iluminación nocturna.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, los trabajos obedecen a una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El funcionario señaló que durante el 2019 el monumento fue rehabilitado con la instalación de nuevas banderas, sin embargo a un año de la intervención fue necesario dar otro mantenimiento con la colocación de nuevas insignias de los distintos países.

El monumento se hizo en el año 1967 con la idea de honrar a los países que han formado parte de la Organización de las Naciones Unidas y fue ubicado en una zona estratégica, por ser Ciudad Juárez una de las entradas más importantes al país, añadió.

Durante esta nueva intervención, se realizó la reposición del sistema de iluminación nocturna, ya que el anterior presentaba afectaciones ocasionadas por vandalismo.

El titular de la dependencia, dijo que del 2019 a la fecha se ha trabajado en por lo menos 45 fuentes y monumentos de la ciudad, con acciones relacionadas a la limpieza de los espacios, pulido de estatuas, pintura y colocación de sistema de iluminación, así como sustitución y reparación de bombas hidráulicas entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *