EL 23 FESTIVAL DE LA CIUDAD CONTINUA HOY CON EL ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO ‘REVELAR LA FUENTE’

La pieza escénica del dramaturgo Edeberto Galindo será transmitida a las 7:00 de la noche a través de Facebook Live.

Con la presentación de la obra de teatro “Revelar la fuente” del dramaturgo juarense Edeberto “Pilo” Galindo, a cargo de la compañía “1939 Teatro Norte”, esta noche continúa la actividad del 23 Festival de la Ciudad.

La obra, que tendrá su estreno mundial en el marco de este evento organizado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), hace referencia a las situaciones de riesgo a las que frecuentemente se enfrentan los periodistas en su labor de comunicar.

A través de este nuevo ejercicio escénico el autor busca evidenciar los riesgos que los profesionales de la información enfrentan, mostrando el conflicto ético de resguardar la identidad de una fuente, ante la postura de una autoridad que les exige darla a conocer.

“Revelar la Fuente era un tema dando vueltas en mi cabeza desde hacia un tiempo. El ejercicio del periodismo en nuestro país siempre ha sido un oficio de alto riesgo, al menos ese periodismo independiente que no da concesiones ni se vende al mejor postor”, destaca el dramaturgo.

Para Galindo, uno de los aspectos que sirvió como detonante para escribir esta obra, es la reciente crecida de violencia hacia los comunicadores, y más específicamente el asesinato de dos de ellos: Javier Valdez en Sinaloa, y Miroslava Breach en Chihuahua.

“No es que una obra de teatro vaya a cambiar nada” afirma eĺ escritor, quien considera que -no obstante- su propuesta escénica puede ser de ayuda para el ejercicio de una conciencia social plena, y hacernos ver que estamos obligados a registrar en la memoria estos hechos a los que nunca debemos acostumbrarnos.

Edeberto “Pilo” Galindo, es un reconocido dramaturgo y director teatral juarense de larga trayectoria, quien ha sido objeto de reconocimientos en su trabajo, siendo uno de ellos el Premio a la Trayectoria Artística 2019, otorgado por el Gobierno Municipal Independiente de Juárez.

La obra es de clasificación “C”, no apta para el público infantil debido a su fuerte temática.

La transmisión en vivo se llevará a cabo en punto de las 7:00 de la noche a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez.

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión directa, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT.

Ante la actual contingencia de salud qué impide la celebración de eventos con la presencia de público,
la vigésimo tercera edición del Festival de la Ciudad se llevará a cabo en su totalidad de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *