SUPERA JUAREZ LAS 2 MIL MUERTES POR COVID-19

Pese a las restricciones oficiales, más de 2 mil juarenses han muerto por Covid-19; la cifra alcanzó las 2 mil 013 las defunciones registradas por Salud estatal en lo que va de la contingencia sanitaria.

No obstante, el gobernador Javier Corral Jurado se jactó de que sus medidas oficiales han brindado resultados contra el SARS-CoV-2, que ayer presentaron 65 muertes locales sumadas a mil 948..

El mandatario presumió que hubo reducción en la ocupación hospitalaria. Pero, a 27 días del mes, Juárez ha habido 697 nuevas defunciones, siendo la mayoría dentro de las instituciones de salud.

Apenas el 24 de noviembre, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, manifestó que sólo el 14% de las 3 mil 326 defunciones en el estado han ocurrido dentro de los hogares.

En promedio mensual, Juárez, que acumula 20 mil 783 casos, registra 251 muertes, por lo que las autoridades médicas de la dependencia mantienen el exhorto a la población para no exponerse.

El director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien facilitó los indicadores, indicó que es preciso mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para evitar contraer esta enfermedad.

A nivel estatal, informó, son ya 37 mil 099 casos acumulados y van poco más de 18 mil 700 sanados, de los cuales un 40% presentan alguna secuela por el padecimiento.

Urgió a la comunidad, y en especial las vulnerables: adultos mayores o enfermos crónicos, a no salir de casa a menos de que sea a actividades indispensables para así evitar que sufran complicaciones.

Recordó que el SARS-CoV-2 tiende a ser más agresivo con estas personas, haciendo que requieran auxilio en nosocomios. Hay 665 hospitalizados a nivel estatal; 110 están intubados, dio a conocer.

Por lo anterior, solicitó a la ciudadanía a mantener estrategias que coadyuven a reducir la propagación del virus que está en fase tres: epidémica, que es considerada como de mayor algidez.

Aunque a nivel estatal, dijo, el coronavirus presenta un comportamiento de 976 incidencias por cada 100 mil habitantes, esta frontera muestra una actividad de mil 300 a mil 700. Pidió tener cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *