EN HECHOS DISTINTOS…ARRESTA SEGURIDAD VIAL A 2 CONDUCTORES POR LLEVAR PLACAS SOBREPUESTAS

– Exhortan a evitar estas prácticas que generan procedimientos legales

Sábado 28 de noviembre de 2020.- Durante la madrugada de hoy la Coordinación General de Seguridad Vial realizó, en distintos hechos, el arresto de dos hombres que portaban en sus vehículos placas sobrepuestas.

A los dos conductores, se les marcó el alto inicialmente por circular a exceso de velocidad, lo que constituye una falta al reglamento vial, el cual es sancionado con la elaboración de una infracción digital.

En el primer caso fue detenido José Luis M.C. de 20 años, quien conducía por el Eje Vial Juan Gabriel un Dodge Stratus con placas fronterizas que en realidad pertenecían a un automóvil Chrysler Sebring.

Posteriormente, en Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez se arrestó a Gilberto R.G. de 45 años, quien llevaba un engomado trasero y placas fronterizas sobrepuestas de un vehículo Pontiac Grand Prix idéntico pero con diferente número de serie.

Al ingresar los datos de los vehículos se confirmó, por las plataformas de seguridad, que en ambos casos se presentaban anomalías con las placas y engomados, por lo que los guiadores fueron consignados ante el Ministerio Público por el delito de Elaboración o Alteración y Uso indebido de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores.

Todos los elementos de la corporación cuentan con la capacitación y tecnología de punta necesaria para detectar este tipo de casos, por lo que se pide no caer en prácticas ilegales que podrían mermar su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *