‘LLENOS’ LOS PUENTES INTERNACIONALES…

Esta mañana la actividad de los puentes internacionales registra tiempos de espera que rondan los 30 minutos para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas. Sin embargo, en dos puntos de cruce están los preparativos de la Carrera Binacional por lo que el tráfico pudiera modificarse.

Desde el centro de la ciudad en el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe) las largas filas superan las cuatro cuadras para pagar, con un promedio de 20 minutos de espera, las filas no llegan a medio puente para cruzar la garita estadounidense.

El puente internacional Zaragoza reporta filas de 25 minutos para cruzar en automóvil, por lo que podría ser la mejor opción de cruce, debido a que el puente Córdoba Américas cuenta con 35 a 40 minutos para cruzar.

Para quienes sea una opción utilizar el puerto fronterizo de Santa Teresa, se estima 25 minutos de cruce; en el puente Guadalupe Tornillo se presentan solo cinco minutos de espera.

La carrera binacional empezará en la Plaza de los Lagartos en El Paso, Texas, y tras hacer un trayecto los corredores cruzarán por el puente Lerdo para continuar la ruta por el Centro Histórico y luego volver a la vecina ciudad por el puente Santa Fe, por lo que se recomienda tomar precauciones ante los cierres de calles y carriles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *