‘SANTA BOMBERO’ IRA AL RESCATE DE LA NAVIDAD…ALCALDE DA ARRANQUE A CAMPAÑA DE COLECTA DE JUGUETES

Entrega de regalos en su 81 aniversario, será a domicilio en colonias vulnerables

Con el propósito de reunir regalos para las niñas y niños juarenses y mantener así viva una tradición que este año llega a 81 años, implementando nuevas medidas para atender la contingencia sanitaria, este día el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez acompañado de su señora esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF; arrancaron la campaña de colecta de juguetes “Santa Bombero Al Rescate de la Navidad”.

El evento fue encabezado por el Alcalde quien donó los primeros juguetes que se estarán recabando en todas las estaciones de Bomberos para ser entregados en Navidad a los infantes de bajos recursos casa por casa en las colonias más vulnerables.

El Alcalde indicó que en el Aniversario número 81 del Santa Bombero, se trabajará con una logística distinta ya que debido a la situación que se vive derivada por la pandemia, no será posible entregar los juguetes como cada año se hacía.

Cabada Alvídrez explicó a pesar de que se había planeado no llevar a cabo la colecta y entrega de regalos, se decidió hacerlo ya que no es justo para los niños cancelar una tradición de 81 años que instauró Don Leonardo Solís Barraza, pues son miles de pequeños que esperan un regalo en navidad.

Indicó que, para llevar a cabo la entrega, es necesario tomar en cuenta las medidas de seguridad y ser responsables, por lo cual la colecta de juguetes será igual, únicamente cambia la entrega.

El Presidente Municipal mencionó que este año se estarán involucrando a todos los directores y directoras municipales, los cuales, en base a un estudio de Desarrollo Social, el día 24 de diciembre acudirán a las colonias más vulnerables que se les haya asignado y entregarán los juguetes casa por casa.

En esta ocasión llegará Santa Bombero hasta las casas de los niños que esperan con alegría y emoción un regalo en navidad, expuso.

Por su parte, invitó a la ciudadanía juarense para que se sume a la colecta y acuda a cualquiera de las estaciones de Bomberos y lleve un regalo nuevo o usado pero en buenas condiciones, ya que los Bomberos se encargarán de sanitizarlos y empaquetarlos.

Consideró que este 2020 se pueda lograr recabar entre 7 a 8 mil paquetes.

Durante el arranque de la campaña, el jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, agradeció al Alcalde por el gran apoyo que ha brindado en cada colecta de juguetes, y por reunirse hoy para iniciar la campaña de este 2020.

Agradeció también a quienes apoyan cada año para seguir con el objetivo, y dijo que a pesar de que ha sido un año difícil, se puede salvar la navidad.

Oscar Mancha Reyes, capitán Primero, dio una reseña en la que recordó que la colecta de juguetes inició desde 1939 con la intervención de Don Leonardo Solís Barraza, quien fungía como el jefe del Departamento de Bomberos. En aquel tiempo entregó más de 14 juguetes a la misma cantidad de niños que acudieron a solicitar un regalo.

Desde entonces, este acto se convirtió en una tradición, por lo que cada 24 de diciembre se entregan bolsas de obsequios para los infantes, cuyos padres no pueden regalarles en navidad.

El arranque de la campaña se llevó a cabo en el estacionamiento de la Estación Central de Bomberos, donde funcionarios y regidores entregaron sus regalos.

Entre los juguetes se observaron bicicletas, balones, peluches y muñecas, entre otras cosas.

En la colecta estuvieron el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar y directores municipales, coordinadores, regidores, así como personal municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *