DA POSITIVO A COVID Y ROMMIES LA QUIEREN CORRER DE SU DEPARTAMENTO

A través de Twitter Elena Cañizares hizo pública su historia. Se realizó una prueba de Covid-19 y, como si la mala noticia de dar positivo no fuera suficiente, sus compañeras con las que comparte un departamento le exigieron que se fuera.

“No tengo la necesidad de estar conviviendo con un Covid, para eso tienes tu casa”, le dijo Rocío Piso, como la joven tiene identificada a una de sus compañeras. En un audio de WhatsApp que publicó en redes sociales también se puede escuchar que las otras estudiantes le piden que se vaya a casa de sus padres: “Tienes coche, te coges tus cosas y te vas a tu casa no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas todo el piso”, le dijeron.

Elena contó toda la historia en un hilo de Twitter que se hizo viral en unas horas en donde también explicó que una de las razones por las que no quiere pasar la cuarentena con sus padres es que ellos tienen más de 60 años, además, su padre tiene problemas en el corazón y su madre es hipertensa.

Sin embargo, su compañera Rocío le dijo: “El piso es nuestro también. Tu casa es tuya. Eres su hija. Su responsabilidad. No la nuestra”.

Y le insisten que en su casa podría estar aislada pero con ellas tendría que salir del cuarto por lo que las pone en riesgo. A pesar de que Elene les señala que por recomendación de las autoridades sanitarias no debe viajar y les dice que está dispuesta a usar seguir todas las medidas de higiene y a desinfectar todo lo que toque, las otras mujeres se rehúsan a apoyarla.

Elena Cañizares también les propone que solo le calienten los tuppers de comida y se los dejen en su puerta pero eso las enfada más: “Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones. Para eso tienes tu casa. Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso”.

Las compañeras tachan a Elena de egoísta y le acusan de no ponerse en su lugar. “Todas estamos de acuerdo en que te vayas y te tienes que ir. Somos tres contra una. Es que no hay más. Esto va un poco por votación”.

Como ninguna de las dos partes cedió y no encontraron una solución, Elena decidió abandonar el grupo de WhatsApp y bloquear a sus compañeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *