HOY ENTRA EN VIGOR EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

A partir de este 25 de noviembre, entra en vigor la ley para el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos en todo el estado de Chihuahua, sin embargo, nadie será sancionado hasta que se cumpla el periodo de difusión de 10 días y sin una advertencia previa.

En un mensaje dirigido a los chihuahuenses la semana pasada para informar sobre el alcance de la nueva ley, el gobernador Javier Corral señaló que con su promulgación, se busca animar una cultura de responsabilidad social, en estos momentos tan difíciles que demandan acciones extraordinarias.

Esta situación, dijo, debe enfrentarse de manera conjunta y coordinada entre sociedad y gobierno, porque ninguna acción o disposición impulsada por ningún orden de gobierno será suficiente sin la participación activa de la sociedad.

“Requerimos actuar en todo momento con compromiso, disciplina, responsabilidad y solidaridad, para lo cual es necesario anteponer el cuidado de la salud de la población a otras áreas de la vida” expresó.

La ley entró en vigor el domingo 15 de noviembre, pero será hasta hoy cuando inicie su obligatoriedad, y tiene el objetivo de promover el uso obligatorio del cubrebocas en vías y espacios públicos, establecimientos y vehículos de servicio de transporte de pasajeros, para prevenir que las personas infectadas transmitan el virus y brindar protección a las personas sanas en contra de la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *