EL MAYOR FABRICANTE DE GUANTES DE GOMA DEL MUNDO CIERRA PARCIALMENTE LUEGO DE QUE MILES DE SUS EMPLEADOS DIERAN POSITIVO PARA COVID-19

El mayor fabricante de guantes de goma del mundo, la compañía malasia Top Glove Corporation, anunció este lunes en un comunicado la suspensión temporal de las operaciones de varias de sus plantas debido a un masivo brote de covid-19 entre sus trabajadores. 

El Gobierno de Malasia ordenó el cierre temporal y por etapas de las 28 fábricas que posee la compañía en la ciudad de Klang luego de que 2.453 de sus empleados resultaran positivo para covid-19. La empresa detalló que un total de 16 instalaciones han detenido temporalmente la producción para que sus trabajadores se sometan a pruebas de hisopo y cumplan con un periodo de cuarentena. 

Las 12 instalaciones restantes seguirán en funcionamiento con una capacidad de alrededor del 20 % y pronto también serán cerradas temporalmente. Top Glove planea probar un proceso de ‘intercambio’ de empleados entre sus plantas para evitar parar totalmente su producción. 

El fabricante malasio produce alrededor de 90.000 millones de guantes de goma al año, aproximadamente una cuarta parte del suministro mundial, y opera 47 fábricas en Malasia, Tailandia, China y Vietnam. Sus ganancias se dispararon durante la pandemia de covid-19, sin embargo, se prevé que estos cierres provoquen que los ingresos para el año financiero actual (que finaliza el 31 de agosto de 2021) caigan en un 3 %. 

“Esperamos retrasos en algunas entregas de aproximadamente dos a cuatro semanas, así como un tiempo de entrega más largo para los pedidos, y estimamos un posible impacto del 3 % en las ventas anuales proyectadas para el año fiscal 2021”, indicó este martes la compañía en un otro comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *