ENTRENADOR DE FÚTBOL PEDÓFILO FINGE SER UNA ADOLESCENTE EN REDES SOCIALES PARA QUE MÁS DE 50 NIÑOS LE ENVÍEN IMÁGENES DE CARÁCTER SEXUAL

Un entrenador de fútbol, de la ciudad inglesa de King’s Lynn (Reino Unido) fingió ser una joven adolescente mediante perfiles falsos en Facebook y otras redes sociales para convencer a 51 niños para que le enviaran fotos y videos íntimos de ellos mismos, informan medios locales.

Durante la audiencia previa al juicio realizada este lunes, el acusado David Nicholas Wilson, de 36 años, se declaró culpable de 96 delitos relacionados con el acoso sexual. Un secretario de la corte tardó unos 30 minutos en leer todos los cargos de los delitos que se cometieron entre mayo de 2016 y abril de 2020.

Según los informes judiciales, el exentrenador de un equipo juvenil se ganó la confianza de sus víctimas, de entre 4 y 14 años, enviándoles fotografías sexuales de mujeres jóvenes a cambio de que los chicos le enviaran videos e imágenes de ellos mismos.

Luego los chantajeó para que le enviaran material más explícito, e incluso les pedía videos de ellos abusando de familiares o amigos. La presión en algunos de los chicos fue tanta que algunos llegaron a optar por el suicidio.

Los investigadores británicos describieron a Wilson como “uno de los delincuentes de abuso sexual infantil más prolíficos” con los que se han encontrado. En total hallaron pruebas de que el hombre contactó con al menos 5.000 niños a nivel mundial.

El hombre tampoco mostró compasión con sus víctimas, recoge Daily Mail. “Sabía de la angustia que las víctimas estaban sufriendo, pero ignoró cualquier súplica de ellas para que se detuviera hasta obtener lo que quería de ellas”, declaró Tony Cook, jefe de operaciones de la agencia de investigación.

A raíz de este caso, la Policía británica han solicitado a Facebook que reconsidere su cambio de cifrado de mensajes de extremo a extremo ya que probablemente facilitaría que pedófilos como Wilson pasen desapercibidos.

El juicio en el que se dictará la sentencia contra Wilson está programado para enero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *