ANALIZAN REGIDORES PROPUESTA PARA CREACION DE UN FONDO MUNICIPAL DE FOMENTO A ACTIVIDADES DE LAS OSC’s

Los integrantes de las comisiones de Gobernación, Hacienda y Desarrollo Social, analizaron una propuesta para la creación de un Fondo Municipal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Municipio de Juárez.

Lo anterior fue un planteamiento ciudadano promovido por varias asociaciones civiles como la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, Ficosec, Tira Paro, Rotmenas, Red Mesa de Mujeres, La Rodadora, Casa Amiga Esther Chávez Cano, y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C.

La reunión fue encabezada por el coordinador de la Comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís, y en ella participaron los coordinadores de las otras comisiones, Carlos Ponce Torres y Oscar Arturo Gallegos González.

La exposición fue hecha por Marisa Colmenero, de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, quien indicó que la idea es la creación de un fondo para las organizaciones sociales que contribuyen al desarrollo social, a fin de que estas puedan seguir trabajando y asegurar los servicios a los usuarios de cada organización, pues debido a la pandemia, la situación para las familias ha sido difícil.

Las organizaciones solicitaron la creación del fondo municipal para el trabajo de las OSC 2021, criterios de asignación de acuerdo a resultados de impacto social y no a decisiones discrecionales, además de cuidado y atención a nivel comunitario a través de las OSC, e incentivo para la profesionalización del sector.

El coordinador de la Comisión de Hacienda, Carlos Ponce Torres, indicó que el Gobierno Municipal ha apoyado a los organismos sociales y en esta ocasión quisieran ayudarlos, sin embargo, no se pueden comprometer hasta que se haga un análisis en el cual el Tesorero pueda detallar el recurso que se tiene.

Oscar Gallegos explicó por su parte, que el tema fue analizado anteriormente en su Comisión, momento en que se habló del marco normativo y cómo se deben presentar los requisitos que señala el mismo marco.

Así mismo, José Ubaldo Solís comentó que el tema debe ser analizado por la comisión de Hacienda y por Tesorería, además, deben considerar el apoyo que se ha otorgado a las asociaciones civiles durante los últimos años, para que determinen en base al presupuesto, la iniciativa que presentaron hoy ante los regidores.

Durante la reunión estuvieron las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos, Juana Reyes Espejo, Laura Yanely Rodríguez Mireles y Amparo Beltrán Ceballos, así como el regidor Alfredo Seañez

Por su parte, varias asociaciones permanecieron en la reunión como Cecapas A.C, Organización Zaragoza, Fundación Integra, Fundación Paso del Norte, y Programa Educación en Valores, entre otros organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *