REGISTRA JUAREZ MIL 876 MUERTES POR COVID

Al último corte de Salud, Juárez sumó nueve muertes más por Covid-19, además otros 195 casos, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió a la población a tener cuidado.

Indicó que las defunciones en la frontera pasaron de mil 867 a mil 876 que están integradas en sus ahora 20 mil 291 casos acumulados del Sars-CoV-2, de los que 9 mil 632 han sanado en el municipio.

A nivel estatal -integradas las incidencias locales- hubo 366 casos, así como 24 bajas y 149 sanados; se alcanzaron los 35 mil 822 casos acumulados con 3 mil 082 defunciones y 17 mil 927 recuperados.

Sars-CoV-2, recordó el médico cirujano, persiste en su fase tres de dispersión: epidémica, catalogada como la más álgida, por lo que es preciso que las personas empleen el tapabocas, higiene y distancia.

Además, pidió que procuren mantenerse en casa y no salir de ella sino es de verdad indispensable, solo así -destacó- se logrará ralentizar la propagación del virus garantizándose atención hospitalaria.

Hasta hoy, indicó, hay 737 personas hospitalizadas en Chihuahua, de las cuales 147 están bajo respiración asistida (intubados) debido a complicaciones presentadas por el virus en su organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *