LIGUILLA TENDRÁ A LOS CUATRO GRANDES POR PRIMERA VEZ DESDE 2011

Casi una década tuvo que pasar para que América, Chivas, Pumas y Cruz Azul calificaran simultáneamente

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, juntos de nuevo en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Tuvieron que pasar 18 torneos (Clausura 2011, tomando el cuenta el suspendido Apertura 2020) para que los Cuatro Grandes del balompié nacional se reencontraran en la Liguilla, situación que inevitablemente enfrentará a un par de ellos de inmediato en los Cuartos de Final, por lo que habrá al menos uno en las Semifinales.

Fueron las Chivas el último equipo en conseguir su boleto vía Repechaje, rompiendo una racha de tres años sin llegar a la Fase Final. Otro que tuvo una sequía de Liguillas fue la Máquina, de 2013 a 2017.

Las Águilas son el equipo que en más ocasiones ha estado en la Fiesta Grande los últimos años, peleando por el campeonato semestre con semestre.

Pumas podría encontrar en la cábala su primer campeonato desde el ya mencionado Clausura 2011, pues fue justamente en aquel torneo que Universidad Nacional se coronó por última ocasión estando los acérrimos rivales entre los ocho finales.

Chivas espera los últimos resultados de la repesca para conocer a su rival en los Cuartos de Final; en caso de avanzar los equipos de Nuevo León, el rival será Pumas. Si avanza tan sólo uno de los regiomontanos el rival será América. Si logran trascender Puebla y Toluca, Cruz Azul vs Chivas será una de las llaves en los Cuartos.

Desde que se cambió el formato de competencia a torneos cortos, solamente en cuatro ocasiones se han podido clasificar los cuatro grandes en una misma Liguilla; la primera de ellas fue en el Apertura 2002, luego en el Apertura 2006 con Chivas como campeón, seguido del Apertura 2007 y por último en ya mencionado Clausura 2011, que fue para los felinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *