INFORMA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES SOBRE LAS ‘JORNADAS POR LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES’

El Gobierno Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevará a cabo distintas actividades como parte de las Jornadas por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que las actividades dan inicio a partir de mañana con el conversatorio “Violencia y mujer”, el cual es organizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado y se podrá observar a través de la página electrónica https://www.facebook.com/MujerJuarense a partir de la 1 de la tarde.

El 25 de noviembre, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se colocará una ofrenda floral a las 9:30 de la mañana en el memorial del Campo Algodonero. Esta actividad se desarrollará en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

El mismo miércoles 25, a las 11 de la mañana, se realizará la presentación del “Diccionario de Género: una herramienta para la transversalización”.

Para que el mensaje llegue a la ciudadanía en general, se realizará una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del IMM.

Explicó que el 30 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una firma de acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de las Mujeres y empresas maquiladoras.

En el mes de diciembre continuarán las actividades de prevención de violencia contra las mujeres; para el día 8 de diciembre se tiene programada la presentación de la cartilla de derechos humanos de la población con trastornos mentales.

A través de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales y por Abuso de Sustancias (Rotmenas), en la cual colabora el IMM, se ofrecerá el foro “Estigma, derechos humanos y política pública”, mismo que podrá observarse en la página de Facebook de Rotmenas, a las 9 de la mañana.

El 10 de diciembre se desarrollará la conferencia “Derechos humanos de las mujeres” y también se presentará la primera parte de la investigación sobre Acoso Sexual Callejero, la cual se podrá observar en la página de Facebook del IMM a las 7 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *