DONOVAN MITCHELL EXTENDIÓ SU CONTRATO CON EL JAZZ

El escolta ahora es jugador franquicia y tendrá un salario de 195 millones de dólares

Los Jazz de Utah dieron este sábado al escolta Donovan Mitchell una extensión de contrato por cinco años y el salario máximo de 195 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por sus agentes Ty Sullivan y Austin Brown, de la firma CAA Sports.

Mitchell, de 24 años, se ha convertido en el jugador franquicia de los Jazz, a pesar que el equipo todavía no ha podido pasar de la segunda ronda de los playoffs en las últimas temporadas.

El acuerdo incluye una cláusula de aumento automático del 30% que convertiría la base garantizada de 163 millones en 195 millones si Mitchell fuera elegido para uno de los tres equipos All-NBA.

Las conversaciones avanzaron rápidamente sobre la extensión máxima, con Sullivan y Brown finalizando los términos el domingo por la mañana con el presidente del Jazz, Dennis Lindsey, y el gerente general, Justin Zanik, siempre de acuerdo a las mismas fuentes de los agentes del jugador.

Desde que llegó a la NBA, Mitchell tiene promedios de 22,7 puntos y 4,0 asistencias en la temporada regular y ha sido aún mejor en los playoffs, aunque el equipo no ha podido competir con los mejores de la Conferencia Oeste.

Mitchell logró promedio de 27,3 puntos en 23 partidos de playoffs, incluidos 36,3 tantos en la derrota de siete encuentros en primera ronda de la temporada pasada ante los Nuggets de Denver.

El escolta estrella de los Jazz se unió a Michael Jordan y Allen Iverson como los únicos jugadores en la historia de la NBA en tener un par de partidos de más de 50 puntos en una serie de playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *