Datos de la Agencia Internacional de Energía estiman que en 2021 China superará a Estados Unidos como el mayor refinador de petróleo del mundo, gracias a su mejor recuperación económica.
Informó Bloomberg con datos de la AEI que el próximo año la tendencia es que China destrone a los Estados Unidos como el país que más refina petróleo en el planeta.
El motivo es que China -y el resto de Asia- se recupera de la crisis de COVID-19 y su economía va a crecer, gracias a que eficazmente contuvieron los nuevos brotes; a diferencia de Estados Unidos que padece nueva ola de contagios.
Estadísticas muestran que para el 2021 habrá enorme demanda de plásticos y combustibles, derivados del petróleo, mercado que China aprovechará.
La refinería de petróleo en el gigante asiático está en auge. Repercute a nivel global con nuevas plantas y de hecho ya es el que más vende petróleo crudo a países de Asia, tras superar a Europa y Estados Unidos.
Cuatro proyectos de refinería están en proceso en China, para producir 1.2 millones de barriles diarios, a medida que se come el mercado internacional de gasolina, diésel y demás combustibles.
China “va a poner otro millón de barriles al día o más sobre la mesa” y superará a EE.UU. “probablemente en el próximo año o dos“, comentó por su parte Steve Sawyer, director de refinación de la consultora industrial Facts Global Energy (FGE), citado por medios internacionales.