HONG KONG PAGARÁ 645 DÓLARES A QUIENES DEN POSITIVO POR COVID-19

El Gobierno de Hong Kong estableció pagos, de unos 645 dólares, para quienes sean diagnosticados con covid-19, declaró este 22 de noviembre Sophia Chan Siu-chee, secretaria de Salud de la ciudad china.

«Esperamos que este subsidio pueda alentar a los residentes de bajos ingresos, que pueden estar preocupados por perder sus salarios, si tienen que ser puestos en cuarentena porque están infectados a presentarse y hacerse la prueba», afirmó la funcionaria, citada por South China Morning Post.

«Los principales beneficiarios serán las personas que hayan dado positivo en la prueba y necesiten el subsidio», aseguró y precisó que los detalles del programa se anunciarán posteriormente.

La decisión del Gobierno hongkonés está vinculada a un nuevo rebrote de coronavirus, asociado con un club de baile local. Como resultado de la propagación, el número de casos diarios en la ciudad aumentó de tan solo 4, el 17 de noviembre, a 68 este domingo. En un intento por contener el brote, las autoridades ordenaron pruebas obligatorias a todos los que hayan ido a discotecas en la ciudad desde inicios de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *