“ESTE RECONOCIMIENTO ES PARA TODOS NUESTROS COMPAÑEROS”: TRABAJADORES DEL IMSS CHIHUAHUA GALARDONADOS CON LA MEDALLA MIGUEL HIDALGO GRADO CRUZ

• Recibieron la condecoración este viernes en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana
• Es el máximo reconocimiento que emite el Gobierno Mexicano por méritos eminentes, conducta ejemplar y en esta ocasión, por servicios prestados a la Patricia en esta emergencia sanitaria.


Con gran júbilo recibieron este viernes la Medalla Miguel Hidalgo grado Cruz, los tres trabajadores de la Salud del IMSS en Chihuahua: Karla Patricia Lugo Quintana, enfermera general; María Elena López Cruz, enfermera especialista intensivista y el doctor Juan Carlos Lara.

Se trata del máximo reconocimiento que emite el Gobierno Mexicano por méritos eminentes, conducta ejemplar y en esta ocasión, por servicios prestados a la Patricia en esta emergencia sanitaria.

Lo anterior se llevó a cabo en una ceremonia efectuada en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional entregó dicha condecoración a enfermeros y doctores del IMSS e ISSSTE, así como ascensos de grado a personal militar.

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes laboran en área COVID-19 en los hospitales General de Zona (HGZ) No. 35 y General Regional (HGR) No. 66, afirmaron que la medalla recibida es para todos los trabajadores de la salud de la institución en la entidad “que están haciendo frente en la primera línea de batalla; sin olvidar a nuestros compañeros que han perdido la batalla”.

En la ceremonia el doctor Juan Carlos Lara fue el encargado de dar el mensaje de parte de los homenajeados, en el que destacó el trabajo en equipo, la unidad y la colaboración que ha dejado esta emergencia sanitaria.

“Como personal de salud, siempre hemos tenido la oportunidad de ser partícipes en el proceso salud-enfermedad de nuestros pacientes, pero hoy más que nunca hemos podido entregar más allá de lo que cotidianamente hacíamos, pues no podemos negar que dentro de las áreas de atención para pacientes con COVID-19 de todos los hospitales se vive mucha incertidumbre, tanto del pronóstico de los pacientes, como por el miedo a poder infectarnos nosotros mismos o nuestras familias y amigos; pero ese sentimiento también ha sido lo que nos ha motivado para brindar una atención digna y de respeto a nuestros enfermos. Siempre será muy gratificante el ver a un paciente que se da de alta y puede regresar a casa con sus seres queridos”, enfatizó.

Resaltó también que “la contingencia nos ha traído muchos retos a superar y uno de ellos es el saber trabajar en equipo, pues es solo con la participación de todo el personal de salud como los pacientes han salido adelante. El reconocimiento más importante para nosotros es la recuperación del paciente”, concluyó.

A su vez, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Bonilla y Calderón, manifestó que “esta condecoración es un gran honor y representa el esfuerzo de hombres y mujeres que están dando todo de sí en esta contingencia sanitaria.

Finalmente felicitó a los galardonados y exhortó a todo el personal de la institución en la entidad a continuar realizando su trabajo como hasta ahora, con amor, empeño, dedicación, calidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *