CHIVAS REGRESÓ A LIGUILLA DESPUÉS DE CINCO TORNEOS

Jesús Angulo fue la llave para que el Guadalajara lograra pasar a la siguiente fase

Chivas tiene un ‘Canelo’ con punch para noquear al Necaxa. Jesús Angulo fue la llave para que el Guadalajara lograra abrir el fuerte cerrojo que colocó el ‘Profe’ Cruz, catapultando así a los tapatíos a su tierra prometida: La Liguilla.

Desde el arranque del partido, el Rebaño dejó en claro sus intenciones de no ceder la iniciativa a su adversario, que no desplegaran su futbol, anulando sus circuitos en el centro del campo y buscando lastimar en cualquier oportunidad.

El dominio de los tapatíos fue tan evidente que los centrales del Rebaño se dieron el lujo de incorporarse a la ofensiva, en donde Gilberto Sepúlveda mandó un mensaje a sus atacantes al ir al frente, recibir un pase filtrado, enfilarse a la portería y rematar con un punterazo, pero desafortunadamente para él, el esférico se estrelló en la base del poste.

Para el arranque del segundo tiempo, el Guadalajara se mantuvo bajo la misma tendencia de buscar constantemente la portería visitante, donde Brizuela dio el primer aviso a través de un remate desde los linderos del área que se fue por encima de la puerta.

La paciencia del ‘chiverío’ llegó unos minutos después, cuando en una jugada colectiva en donde se buscó un espacio en la ordenada zaga hidrocálida, en donde el impetu de Jesús Angulo le hizo meterse al área y definió con frialdad a primer poste.

Al irse abajo en el marcador, Necaxa se vio obligado a adelantar líneas, estando cerca de encontrar la igualada cuando Passerini le ganó la espalda a Mier e intentó rematar por encima de Gudiño, impactando mal el esférico rebotando su disparo en el cuerpo del arquero.

Guadalajara cedió la iniciativa a los visitantes que poco a poco trataron de imponer condiciones, pero ahora los tapatíos dieron muestra de la experiencia de Víctor Manuel Vucetich, estuvieron ordenados en la defensa para que el reloj continuara su camino para mandarlos nuevamente a la contienda directa por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *