REGISTRA SALUD MUNICIPAL A CIUDADANOS PARA BRINDAR CONSULTAS MEDICAS GRATUITAS

Se atenderán síntomas de enfermedades respiratorias

Como parte de las acciones puestas en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para apoyar a la ciudadanía en esta contingencia por Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud inició el registró para el programa de consultas médicas gratuitas.

Lo anterior lo informó la titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, quien precisó que se atenderá a la población con vulnerabilidad social, a quienes se les dará consulta, tratamiento y medicamento gratuito para enfermedades respiratorias.

Informó que los ciudadanos interesados puede realizar una cita a través del número telefónico 656-831-6094, en donde personal de la Dirección de Salud les brindará información, les asignará una fecha y hora para acudir a consulta.

Hizo hincapié en que las consultas se llevarán a cabo por parte de personal médico capacitado en Atención COVID-19 en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, bajo previa cita.

El personal de la dependencia otorgará diariamente un total de 50 consultas para la ciudadanía con síntomas de enfermedad respiratoria en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y calle Valle del Cedro, señaló.

La funcionara dijo que en estos días se ha brindado consulta a los ciudadanos que acuden al lugar en búsqueda de asesoría, sin embargo señaló que es importante agendar una consulta a través del número telefónico antes mencionado para evitar aglomeraciones y no aumentar la transmisión del virus.

Respecto al programa de dotación de oxígeno para personas enfermas con Coronavirus COVID-19, la funcionaria comentó que ya se ha dado beneficio a varios ciudadanos que han acudido a las estaciones de entrega y llenado en la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Comentó que este programa se encuentra disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, y los requisitos son el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del INE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

Señaló que en lo concerniente a la Dirección de Salud, se necesita presentar la receta médica con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así requerimiento de oxígeno del paciente.

El equipo será entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *