PUBLICAN FIN DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD; SIGUE SEMÁFORO ROJO

El Gobierno del Estado publicó este viernes en el Periódico Oficial un nuevo acuerdo que abroga el acuerdo 127/2020, publicado el pasado 4 de noviembre, mediante el cua se ordenó el cierre de todas las actividades económicas a partir de las 19:00 horas de lunes a viernes y el cierre total los fines de semana, salvo aquellas, consideradas como esenciales.

En el nuevo decreto, se señala que las medidas de restrcción d la movilidad lograron despresurizar la capacidad hospitalaria que se encontraba rebasada debido a incremeto exponencial de casos de COVID-19.

Por este motivo, las autoridades acordaron retirar estas medidas estrictas, sin embargo, toda le entidad contnuará en semáforo rojo, por lo que las actividades permitidas serán sólo aquellas cosideradas como esenciales.

“En términos de lo dispuesto por el Acuerdo SS/SEM 012/2020 emitido por el Secretario de Salud, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 22 de octubre de 2020, las dos regiones sanitarias de nuestra entidad permanecerán en la etapa de color rojo hasta en tanto se emita un ordenamiento que modifique dicha circunstancia”.

Se espera que el Consejo Estatal de Salud determine nuevas medidas, que podría permitir una mayor reactivación de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *