MUERE UNA PROFESORA CHILENA TRAS SER GOLPEADA Y SUFRIR DERRAME CEREBRAL Y SUS FAMILIARES APUNTAN A SU EXPAREJA COMO RESPONSABLE

Una profesora chilena que la semana pasada fue encontrada inconsciente en su casa en San Felipe (región de Valparaíso) tras haber sido brutalmente golpeada presuntamente por parte de su expareja, falleció este viernes en el Hospital San Camilo, informó BioBioChile. 

Sandra Pizarro Jerie, de 45 años, fue hallada el pasado viernes por sus familiares, que llegaron a su domicilio tras no haber tenido contacto con ella durante tres días. «La encontraron ahí en el suelo, golpeada, orinada, al parecer estuvo así unos dos días«, relató al diario El Trabajo el hermano de la víctima, Felipe Pizarro. 

La mujer fue hospitalizada y fue diagnosticada con derrame cerebral. Posteriormente, Pizarro murió a causa de una falla multisistémica.

La familia apunta como responsable de la agresión a la expareja, con quien la víctima mantuvo el contacto por tener una mascota en común y que ya presentaba antecedentes por casos de violencia doméstica

«Hace dos semanas […] estuve en su departamento, pero la sentía rara, la sentí con miedo, no sé, pero nunca me quiso decir nada», dijo su hermano.

Por su parte, el fiscal de delitos sexuales, Andrés Gallardo, anunció que el caso está siendo investigado. «Al día de hoy, no podemos descartar ni afirmar la participación de esta persona o de otros en el cometimiento de los hechos», declaró Gallardo.

Entre tanto, decenas de personas se manifestaron durante varios días frente al Hospital San Camilo para exigir justicia por lo ocurrido con la profesora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *