RECUPERA SU ESPLENDOR LA AV.PASEO TRIUNFO DE LA REPUBLICA CON 243 LUMINARIAS NUEVAS

Anoche la avenida Paseo Triunfo de la República recuperó su esplendor gracias al encendido de 243 luminarias que fueron sustituidas a través del Programa Juárez Iluminado, acción que estuvo encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada

El Alcalde informó que la rehabilitación del alumbrado público en la vialidad se logró gracias a la sustitución de 243 luminarias de 210 watts, la colocación de 2 mil metros de cable de aluminio, 180 metros de tubería, tres subestaciones eléctricas y la rehabilitación de 10 equipos de control, entre otras labores.

De esta forma, se atendió la avenida Paseo Triunfo de la República en el tramo que se encuentra entre las vialidades Américas y De la Raza.

Señaló que estos trabajos corresponden a la primera etapa de Juárez Iluminado en avenidas principales, con el cual también se esta atendiendo la avenida Manuel Gómez Morín y en la siguiente etapa se atenderá la Tecnológico hasta el Kilómetro 20.

Además pidió paciencia a la comunidad, pues señaló que se trabaja todos los días en diferentes zonas para llegar a la meta de atender 130 colonias durante noviembre y la primera semana de diciembre.

Vamos a tiempo y eso nos llena de orgullo, comentó.

Precisó que hasta el momento se han instalado casi 20 mil luminarias de las 34 mil que conforman la primera etapa, además, actualmente esta en proceso la licitación del programa adicional del Juárez Iluminado para este mismo año, en el cual se presupuestaron 110 millones de pesos para la adquisición de entre 17 mil y 18 mil luminarias adicionales que se instalarán durante diciembre y enero de 2021.

También informó que durante el 2021 se desarrollará la tercera etapa del programa, con una inversión importante para la compra de 50 mil luminarias más y de esta forma atender casi el 100 por ciento de la ciudad.

Destacó que estas acciones brindarán un servicio de alumbrado público de primer mundo y de última tecnología, lo que generará un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica y reflejará un ahorro de al menos 10 millones de pesos mensuales de lo que gasta actualmente en municipio en el pago de electricidad.

El Presidente Municipal destacó que los esfuerzos del Programa Juárez Iluminado, ayudarán a brindar la ciudad segura que todos los ciudadanos buscamos al complementarse con los proyectos de la nueva Academia de Policía, la Estación de Policía en Riberas del Bravo, el sistema de videovigilancia de la ciudad y el funcionamiento de 500 patrullas puestas en marcha durante esta administración.

Estos trabajos se realizaron a través de la Dirección de Alumbrado Público, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

El Alcalde estuvo acompañado del director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales y el director de Alumbrado, Ramón Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *