EXHORTA ECOLOGIA A NO TIRAR CUBREBOCAS USADOS EN LA VIA PUBLICA

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología hace un llamado a la ciudadanía a no tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos que se emplean en el cuidado contra el Coronavirus COVID-19.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que los cubrebocas, caretas, guantes y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de infección y propagación del virus, por ello es importante tener un adecuado manejo de ellos y evitar que terminen en la calle.

Aconsejó que los guantes, cubrebocas y caretas sean cortados en pedazos antes de colocarlos en la basura, para evitar de esta manera que alguien los reutilice.

Mencionó que si en casa hay enfermos de Coronavirus COVID-19, lo mejor es colocar este tipo de desechos en una bolsa destinada únicamente para ellos y desinfectar el exterior de la bolsa; además al entregarla a los encargados de la recolección de basura, se les debe indicar qué tipo de residuos contiene para que ellos tomen precauciones y reduzcan el riesgo de contagio.

Lamentablemente ahora es común ver este tipo de desechos tirados en la calle y además de ser un foco de infección, son un factor contaminante para el medio ambiente, abundó.

Al igual que las latas de aluminio, bolsas y envases de plástico, los cubrebocas, guantes y caretas que son arrojados en la calle, obstruyen las coladeras y provocan severas inundaciones, pero más allá de eso terminan en los cuerpos de agua y la contaminan, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *